Elecciones en el Estado de México. Eruviel Ávila una ofensa su campaña electoral

26. Elecciones en el Estado de México.

Eruviel Ávila una ofensa su campaña electoral

El próximo Domingo 3 de Julio tendremos elecciones en el Estado de México para elegir a nuestro futuro gobernador por seis años. El Estado de México es mi Estado. Fue aquí, a Vista Hermosa, Tlalnepantla, dónde mis padres me trajeron para vivir a los tres años de haber nacido en Chiapas; y es también aquí el lugar dónde se encuentra mi Diócesis, y la parroquia a dónde participo los fines de semana, en Nezahualcóyotl.

Estos últimos meses hemos sido prácticamente bombardeados por la campaña electoral de los tres candidatos: Eruviel Ávila Villegas del PRI, Alejandro Encinas Rodríguez del PRD, y Luis Felipe Bravo Mena del PAN. Sin embargo entre los tres candidatos existe una diferencia muy grande en lo referente a sus campañas publicitarias. El primero de ellos, Eruviel Ávila del PRI, ha hecho una ostentación y despilfarro de recursos para promocionar su imagen, que me parece no sólo grotesco, sino sobre todo ofensivo para los que vivimos en este estado.

¿Cuántos millones de pesos se han invertido para que veamos su imagen sonriente por todas partes? En los autobuses, en el metro, en los taxis, en la TV, en los promocionales, etc., su imagen está omnipresente. ¿Quién está pagando todo esto? ¿De dónde viene tanto dinero? ¿Cómo se lo van a cobrar (y quienes) después de que, seguramente, gane las elecciones? Son algunas de las preguntas que varios nos hacemos.

Eruviel Ávila viene de un partido, el PRI, que nos ha mantenido en retraso democrático, político y cultural durante más de 70 años. Yo no dudo de que en este partido haya personas bien intencionadas. Sin embargo tienen que demostrarnos que realmente han cambiado de mentalidad para que nos animemos a votar por ellos. Eruviel Ávila ha llevado a cabo una campaña paternalista que como buen “Santa Claus mexicano” promete regalos a todos los niños/as que voten por él. Despensas, lucha libre (me toco participar, frente a la Iglesia de Chimalhuacán, a un torneo de luchadores que preparaban su llegada), vales, y promesas…, miles de promesas de todo lo que él hará cuando sea gobernador del Estado de México. Yo me pregunto ¿Que los mexicanos no tenemos conciencia histórica? ¿Por qué cambiamos nuestro futuro (cultura, educación, salud, etc.) por distracciones y lavadas de cerebro?

¿Y ante todo esto la Iglesia católica no tiene algo que decir? Claro que sí. Porque seguir a Cristo es inscribirse en un proyecto humano total que se llama el Reino de Dios. Un proyecto que incluye la política, la economía, la espiritualidad, etc. Después de la multiplicación de los panes Jesús se molesta porque mucha gente lo sigue no para escucha su Palabra, sino porque les había dado de comer. Es allí dónde el Señor nos invita a buscar una hambre más grande que es el hambre del Reino de Dios. “Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás les será dado por añadidura.” Que el Señor nos agarre confesados para el próximo domingo.

Vista Hermosa, Tlalnepantla, Estado de México a 27 de Junio de 2011

Anuncios

One thought on “Elecciones en el Estado de México. Eruviel Ávila una ofensa su campaña electoral

  1. Es dificil entender, como es que muchos que asistimos a nuestra misa dominical, sigamos sin darnos cuenta del juego de la clase politica, y que incluso formemos parte de ese engaño. Dios nos ilumine, para buscar el reino de Dios antes que lo demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s