30. Filosofía de la Religión. Reflexiones (mi último libro recién publicado)

Posted on Actualizado enn

  1. 30. Filosofía de la Religión. Reflexiones. (Mi último libro recién publicado)

 Comparto con ustedes la alegría de poner al público mi último libro intitulado: “Filosofía de la religión. Reflexiones.” Es un libro que reagrupa varias de mis conferencias, dadas en México y en el extranjero, sobre temas de Filosofía de la religión.

Hace aproximadamente un par de meses, una representante de la editorial alemana Credo Ediciones me contactó diciéndome que mi perfil les interesaba, y que si tenía yo algún texto aún no publicado para que ellos lo analizaran y me dijeran si me lo publicaban o no. Esto me dio mucho gusto y un par de semanas después les envié una recopilación de escritos míos en torno a la Filosofía de la religión. Ellos, unos días después, me contestaron diciéndome que estaban interesados en publicar mi libro.

FIlosofía de la religiónTemas como: La Virgen de Guadalupe y nuestra identidad nacional; Del egoísmo a la santidad; Un balance 50 años después de Vaticano II; La novedad de un Dios encarnado; Religiosidad popular y liberación, son algunos de los once capítulos que componen la obra. Se analizan posturas de pensadores como: Descartes, Nietzsche, Heidegger, Octavio Paz, Miguel León-Portilla y el omnipresente (en mis escritos) Emmanuel Levinas, entre varios más. Se trata de una recopilación de artículos míos escritos entre el 2005 y el 2013, algunos de ellos publicados en Revistas y otros inéditos. El libro cuenta con un largo Prólogo de mi amigo Carlos Díaz.

Lamentablemente (por el tiempo y precio) el libro hay que pedirlo a la casa editorial: Credo Ediciones:

https://www.credo-ediciones.com/catalog/details//store/es/book/978-3-639-52092-7/filosof%C3%ADa-de-la-religión,-reflexiones

Que lo envía de Alemania sobre pedido y cuesta 39.80 Euros. Pero también se puede descargar digitalmente y cuesta mucho más barato.

Gracias Señor por permitirme dar gloría a tu Nombre, a través de este modesto trabajo de varios años de esfuerzo.

Vista Hermosa, Tlalnepantla, Estado de México, 26 de Agosto de 2014.

8 comentarios sobre “30. Filosofía de la Religión. Reflexiones (mi último libro recién publicado)

    Acatl escribió:
    27 agosto, 2014 en 00:54

    Muchas felicidades Prof.; no cabe duda que es el resultado de una vida de esfuerzo, dedicación y sacrificio dedicados a los demás y, sobretodo a Aquel que es Camino, Verdad y Vida. De nuevo, felicidades!

      Dori Handa escribió:
      27 agosto, 2014 en 01:29

      Querido Padrecito,
      Que manera tan linda la suya de evangelizar, a través de la palabra escrita, reflexión de una vida centrada en Nuestro Señor Jesucristo. Sus reflexiones tan relevantes me inspiran a tratar de ser mejor. Muchas felicidades por la publicación de su libro.

      Un abrazo,
      Dori

        franciscoxaviersanchez respondido:
        27 agosto, 2014 en 08:46

        Gracias Dori, el trabajo de investigador es muy discreto. Y en mi caso, deseo que transmita algo de lo grandioso que es el Señor.

      franciscoxaviersanchez respondido:
      27 agosto, 2014 en 08:44

      Gracias Abraham, es el resultado de un esfuerzo colectivo en el que muchos nombres no aparecen.

    dolores escribió:
    27 agosto, 2014 en 19:34

    me da mucho gusto, voy a echarle un ojo y espero animarme a bajarlo. Buena noche

    Rosario escribió:
    10 septiembre, 2014 en 19:40

    Estimado Francisco, al reincorporarme a la vida de estudio e investigación me re-encuentro con tu blog y me llena de alegría saber de tu libro recientemente publicado, por lo cual te felicito. Tus escritos me iluminan y llenan de inquietud, el mas reciente sobre Ética y Educación y el del matrimonio ameritan una larga charla.
    Espero encontrarte pronto, mientras tanto recibe un gran abrazo de tu alumna y amiga.

Responder

