3) Pedos con la Family

3) Pedos con la Family

(Lc 2, 41-52)

La banda de los Calacos, como todos los años, iba recio a Chalma. Ya eran como las nueve de la noche cuando llegaron a la cabaña de las Bandas Unidas, entrando a la Marquesa, donde les esperaba refín, café y naranjas (las tortas del Fede, decían). Tiraron barra allí un rato, luego se retiraron alegres, después de la foto y la bendición.

Pero el día siguiente, al llegar al santuario, se dieron cuenta que el Machín, de tan sólo doce abriles, y el más morro de entre los veinte que iban, se les había despegado, y no daban con él. Desesperadamente lo buscaban, para arriba, para abajo, y nada. Al otro día se dieron por vencidos y regresaron a contárselo a sus jefes. “De veras, doña Mary, lo sentimos mucho, pero ya ve como es ese chavo de desmadroso.”

Sin más, sus papás agarraron su pitufo en Observatorio, y en un par de horas estaban en Chalma. Aunque era viernes santo, había mucho movimiento, hasta tocadas. “Oye, Pepe, dijo su mamá, ¿ese ruido, no es la música que le gusta, el rock?” Preguntaron y sí, efectivamente había estado allí, les dijeron. El baterista les preguntó: “¿Es un enanito, con los pelos parados, pintados de morado, no, doña? ¿Playera negra que dice Punk Not Dead?” “Sí, ¡ése es!”, contestó doña Mary. “Pues hace una hora, dijo el otro, se fue para la iglesia.”

Cuando por fin dieron con él, estaba en la sacristía terapeando a todos los padres agustinos. “El Jefe Machín no está de acuerdo con este puto negocio que ustedes hacen, decía; toda esta lana, harían mejor en dedicarla a alivianar a los más jodidos.”

“A ver, escuincle cagado, ¿por qué nos has hecho esto?”, le dice su mamá. “Chale, jefa, tranquila, se me fue la hebra. ¡Hay tantas cosas por alivianar! Yo siento que el Jefe me llama, me jala para algo. Pero no hay tos, ¡vámonos!” Regresó al chante con ellos, estuvo todo el tiempo jalando chido, y todo el personal lo tenía en un buen concepto. Y sus pelos seguían parados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s