4) Con Juan el grillo comenzó todo

4) Con  Juan el grillo comenzó todo

(Mc 1, 1-8)

Es importante que antes de hablar de lo que fue nuestra banda, te cuente sobre otra banda y del cabrón que la inició. Juan se llamaba, pero era más conocido como “El Grillo”, ya que no faltaba día en que no se metiera en pleitos políticos, con tal de alivianar al barrio. El Grillo era primo de Jesús, y era uno de los que más estudios tenía entre la banda, pues había cursado algunos semestres en el CCH, y habría seguido estudiando, seguro Leyes y Derecho, pero la muerte de su jefe lo obligó a salirse temporalmente de la escuela para alivianar a su jefa, doña Chabe, ya muy anciana.

Y la cosa sucedió así. Juan el Grillo se presentó en el barrio hablando de unir a todas las bandas, para dejar de hacer pendejadas y para alivianar a los más jodidos. Comenzaron a llegarle bandas interesadas en su choro; primero fueron los Haraganes y los Arkansas de Xico, después los Rockers de Neza. Juan llevaba una marra de cuero negra, camiseta y pantalones negros entubados, que mostraban algo de sus nalgas por lo rotos que estaban. Juan comía sopes, tlacoyos y champurrado en el puesto de doña Tencha. Tenía la greña larga, la barba descuidada y unos lentes chicos y redondos que le daban apariencia de John Lennon.

Varios quisieron elegirlo como el Machín de todas las bandas, pero Juan no aceptó, y les decía muy claramente que él había venido a prepararlos y a desapendejarlos un poco, pero que detrás de él venía otro mucho más chingón. Y cuando le preguntaban quién era ése, nomás se reía, se rascaba la barba y les respondía: “Del cabrón que yo les hablo, ninguno de ustedes está siquiera a la altura para desamarrarle las agujetas de sus cacles.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s