Índice de homilías

HomilíasLas homilías que se presentan en este libro fueron pronunciadas en su gran mayoría en la Catedral de Notre-Dame de Paris, Francia, en donde trabajé como capellán durante más de cuatro años; otras fueron dichas en diferentes lugares de Francia, como la parroquia de “Saint Hippolyte”, en Paris, donde colaboré como capellán de jóvenes durante tres años; algunas más en los Estados Unidos, particularmente en Brooklyn, Nueva York, “Our lady of Refuge”, trabajando algunos veranos con comunidades hispanas; otras homilías fueron proclamadas en México, durante mis dos años de formador en el “Seminario San José”, Diócesis de Nezahualcóyotl, Estado de México; varias en la Parroquia “La Conchita”, Diócesis de Nezahualcóyotl; otras más en el monasterio de las religiosas Adoratrices del Santísimo Sacramento, en Coscomatepec, Veracruz; o con las Hermanas de Saint Thomas de Villeneuve, en Neuilly, Francia; y finalmente algunas más en la Parroquia de “San Agustín”, Tlalpan, D.F. Por lo tanto todas estas homilías han sido escuchadas, en su momento, por un público muy variado con respecto a la edad, cultura, situación económica, formación teológica, etc.

20 thoughts on “Índice de homilías

    1. Muchas gracias. Y efectivamente esa es una de las finalidades de esta página. Que pueda servir en algo a quienes colaboran en la difusión del Reino de Dios. Un amigo mio está haciendo favor de subir mis textos. Todavía le falta que suba las 140 homilías que tengo previstas. Lo irá haciendo poco a poco. Saludos

  1. Padre,

    Estoy muy contenta de descubrir su blog. Lo felicito!
    Estoy buscando un texto : “cuaresma, gimnasia espiritual” en su blog pero no logro encontrarlo. Muchas gracias.

  2. saludos padre javier soy mama de un adolescente que se encuentra artasbesando una etapa dificil ya que no ha encontrado una identidad, mi hijo es un joven noble es un apasionado de la musica ya toca la guitarra pues lleva tiempo estudiando es clasico, pero su verdadera proyesccion el dice es el rock, por lo que ya no le interesa tocar musica clasica, me gustaria me pudiera dar algun consejo de como hablarle ya que nos interroga acerca de los santos el dice que al unico que se debe venerar es a dios por que los santos fueron humanos y no tienen porder, dice que como sabemos que el papa juan pablo lo hicieron santon, nosotros le explicamos pero no queda o no quiere entender, tambien esta renuente asistir a misa, comulgar y confesarse de que manera podemos acercarnos sin que sienta que lo agredimos gracias.

    1. Hola Ernestina, le he escrito a su dirección personal para ponernos de acuerdo y poder dialogar con su hijo si así lo desea. Creo que la adolescencia es un momento importante en la vida para “apropiarnos” de la fe o para “alejarnos” de ella. No todos los cuestionamientos y críticas que hacen los adolescentes sobre Dios, la Iglesia, los sacramentos, etc., son erróneos; hay mucha validez en muchos de sus planteamientos. Por lo pronto para acompañar a su hijo, les recomiendo a usted y a su esposo, leer de San Agustín, su hermoso texto, LAS CONFESIONES, lo puede encontrar en muchas ediciones, tal vez la más accesible se en Porrúa, Coleción Sepan Cuantos, México. Saludos y seguimos en contacto.

  3. Felicidades Oadre Paco
    Por esta pagina , que es de mucha importancia para todos los seres humanos, de todas edades, que el estar serca de nuestro Padre Dios, nos da paz y vida espiritual que mucha falta nos hace, y a su vez servirle en cualquier actividad religiosa, ya sea como sacerdote, religiosa, o seglar.

  4. Me gustaria escribirle unas lineas, en forma privada, prometo que seran pocas, para ver si estoy interpretando bien su parrafo siguiente: “Desde el punto de vista familiar hubo algunos acontecimientos no muy positivos que digamos. No se trata de “balconear” o “ventilar” por este medio situaciones familiares, sin embargo lo que me queda de estos hechos es que no siempre podemos “dirigir” la vida de los demás. La humildad no siempre tiene que ver con una actitud personal, sino que muchas veces tiene que ver con la aceptación de los demás, que en ocasiones se equivocan. Nos duele porque los amamos pero debemos de tenerles paciencia y apoyarlos tal vez de manera más discreta”

  5. Hola padre buenas tardes primero lo felicito por su blog tan completo y que brinda mucha información, puedo contactarlo por medio de correo,??

  6. Me encontré en ALETEYA tu comunicado en el que pides perdón por la situación de violencia en el país. Te agradezco porque tu carta cuestiona y, al mismo tiempo ilumina nuestro el ministerio de la Palabra. Muchas gracias y me uno a esta petición.
    Saludos y bendiciones. Elías López B. Pbro.

  7. Muchísimas gracias por las reflexiones del 3° domingo, ya te escribí hace un tiempito atrás. Vivo en la patagonia Argentina y soy diácono permanente, y tus homilías me ayudan abrir la mente, y pode trasmitir la palabra de Dios. Muchas gracias padre Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s