La oración perseverante

Mt. 7, 7-12

[1]). La oración perseverante

   El evangelio del día de hoy nos invita a orar sin desanimarnos, en todo momento y en toda circunstancia. Jesús emplea tres verbos para invitarnos a orar: pedir, buscar y llamar (tocar a la puerta).

  1. La oración es ante todo una petición. ¿Petición de qué? Tal vez ante todo de querer estar en sintonía con la voluntad de Dios. Pedir aquello que es bueno para mí y para los otros. “Pidan y se les dará”.
  2. La oración es una búsqueda. Es decir que no es algo ya adquirido sino algo que hay que buscar, un camino por recorrer. Es casi como un “juego de pistas” que divierte a los niños, o la “investigación de un proyecto” en la labor científica. Una búsqueda que no sabemos a dónde nos llevará, tal vez a un cambio profundo en mi propia vida. “Busquen y encontrarán”.
  3. Finalmente la oración es un llamado insistente. Es tocar a la puerta sin desanimarnos. ¿Por qué la puerta no se abre siempre cuando yo quiero? Tal vez porque no sé como tocar (la manera de rezar); tal vez porque no toco demasiado fuerte (concentrado) o en el momento oportuno (perseverancia); o tal vez que la puerta ya está abierta y no me he dado cuenta (Dios abre de manera diferente a como lo habíamos imaginado). En ocasiones somos nosotros que golpeamos la puerta de Dios, en otras es Él quien golpea a nuestra puerta. “Estoy a puerta y llamo” nos dice el Señor en el Libro del Apocalipsis, “si alguno oye mi voz y me abre, entraré a su casa y comeré con él.”

En la primera lectura hemos escuchado un ejemplo de oración en la petición de la reina Ester, ante el peligro que amenazaba su vida. Pidamos al Señor para que nos enseñe a orar según su voluntad. Amén.

 


[1]). « Pidan y se les dará ». Est 14,1.3-5.12-14. 1er Semana de Cuaresma. Catedral Notre-Dame de Paris, 21 de Febrero del 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s